LED
ESPECIFICACIONES DE LOS CUERPOS SEMAFÓRICOS
Construcción del cuerpo semafórico
- Cuerpo: El cuerpo del semáforo de Policarbonato Negro es de una sola pieza inyectada con protección UV.
- Puerta: De una sola pieza con filtro UV. Un burlete de neoprene ubicado en el perímetro interno de la misma haciendo de sello hermético logrando ser resistente a los agentes atmosféricos y al ingreso de polvo y agua.
- Visera: Construida de forma cerrada 80 %, de círculo completo o en forma de cutaway. Se encuentra fabricada por inyección de policarbonato con protección UV. Tiene aletas simétricas fijas entrelazadas para facilitar su instalación.
- El Cuerpo Semafórico se encuentra construido de acuerdo a la Norma IRAM 2449.
Construcción del Conjunto Soporte
El Conjunto Soporte se encuentra construido en fundición de aluminio recubierto en
pintura poliéster horneada.
ESPECIFICACIONES DEL CUERPO DE LA SEÑAL
Cuerpo de Sección
Cada cuerpo de sección es una pieza única de policarbonato con filtro UV, de calor y retardador de fuego. Del lado izquierdo de la sección se ubican las dos bisagras. Por la parte posterior e inferior posee su abertura de acceso de bocas dentadas. Cada sección de señal esta fija en forma rígida una sobre otra por medio de bulones y arandelas de ensamble bicromatizadas, de modo tal que cada sección puede ser girado sobre un eje vertical y orientado a cada ángulo con respecto a la sección adyacente.
Puerta
La puerta de cada sección es una sola pieza con filtro UV, de calor y retardador de fuego. Un burlete de neoprene ubicado en el perímetro interno de la misma hace de sello hermético logrando ser resistente a los agentes atmosféricos y al polvo ambiente.
Viseras
Las viseras de forma cerrada 80 %, de círculo completo o en forma de cutaway están fabricadas por inyección de policarbonato.
Pantalla de Contraste
El semáforo posee incorporada una pantalla de contraste pinta con de poliéster en polvo cocida al horno.
INDICADOR DE RUTA A BARRAS
El Indicador de Ruta a Barras se utiliza como un elemento de señalización utilizado para informar al Motorman la vía que debe tomar. Capacidad para indicar hasta tres vías, vía Izquierda, Central y Derecha.
Rangos de Tensión de Alimentación disponibles:
Rango de Tensión 1: Tensión Alterna: 10 a 40 V~/ Tensión Continua: 15 a 50 Vcc;
Rango de Tensión 2: Tensión Alterna: 110 V~;
Rango de Tensión 3: Tensión Alterna: 220.
Cada una de las cuatro (4) barras de LEDs posee las siguientes características:
Construidos con LEDs Blancos de alto brillo para aplicaciones en señalización de tránsito;
Cantidad Total de LEDs: 492 LEDs, Barra Horizontal: 240 LEDs, Cada Barra Verticale: 84 LEDs;
Intensidad Lumínica por LED: 12000 mca (milicandelas).
Construcción de la Señal:
Frente de Policarbonato con protección contra los Rayos Ultravioletas (UV);
Grado de estanqueidad: IP65;
El cuerpo de la señal y su visera protectora se encuentra construido en chapa de hierro espesor 1,60 mm;
Pintura poliéster negro horneada, apta para intemperie con protección contra los Rayos Ultravioletas.
Indicador de Ruta a Barras
Especificaciones Técnicas
Características
El Indicador de Ruta a Barras se utiliza como un elemento de señalización utilizado para informar al Motorman la vía
que debe tomar. Capacidad para indicar hasta tres vías, vía Izquierda, Central y Derecha.
Especificaciones
Dimensiones 570 mm (Ancho) x 400 mm (Alto) x 340 mm (Profundidad).
Tensión de Alimentación Disponible en múltiples rangos de tensión de alimentación de acuerdo a los requerimientos del cliente:
• Rango de Tensión 1: Tensión Alterna: 10 a 40 V~/ Tensión Continua: 15 a 50 Vcc;
• Rango de Tensión 2: Tensión Alterna: 110 V~;
• Rango de Tensión 3: Tensión Alterna: 220.
Condiciones Ambientales • Temperatura de Funcionamiento: -40°C a +80°C;
• Humedad Relativa: 0% a 90% (Sin condensación).
Consumo
• El consumo del sistema es de 20 Watts en cualquiera de las tres combinaciones mostradas en las Imágenes Nº 4, 5 y 6.
Vida Útil Superior a las 50.000 horas de funcionamiento.
LEDs Cada una de las cuatro (4) barras de LEDs posee las siguientes características:
• Construidos con LEDs Blancos de alto brillo para aplicaciones en señalización de
tránsito;
• Cantidad Total de LEDs: 492 LEDs;
• Cantidad de LEDs de la Barra Horizontal: 240 LEDs;
• Cantidad de LEDs de cada una de las tres Barras Verticales: 84 LEDs.
• Intensidad Lumínica por LED: 12000 mca (milicandelas)
Angulo de Visión del Sistema:
• Izquierda – Derecha: 30 Grados;
• Arriba – Abajo: 30 Grados.
Construcción:
• Frente de Policarbonato con protección contra los Rayos Ultravioletas (UV);
• Sistema completamente sellado contra el ingreso de agua y el polvo;
• Grado de estanqueidad: IP55.
Especificaciones del Cuerpo de la Señal
Material
El cuerpo de la señal y su visera protectora se encuentra construido en chapa de hierro espesor 1,60 mm.
Pintura Pintura poliéster negro horneada, apta para intemperie con protección contra los Rayos Ultravioletas.
Conexionado
• El sistema dispone de un conjunto de cuatro (4) bornes de conexión los cuales admiten terminales tipo ojal a partir de 5 mm de diámetro.
Seguridad
• La Señal posee su parte frontal protegida por una malla de metal desplegado. Esta se encarga de evitar la rotura de su Policarbonato frontal como consecuencia del vandalismo;
• La puerta del equipo se encuentra sujetada al cuerpo mediante tornillos cabeza botón los cuales evitan el desmontaje desde el exterior, minimizando el vandalismo;
• Por cuestiones de seguridad, el sistema dispone de un cierre apto para la colocación de candado o precintos (Ver Imagen Nº 3).
INDICADOR DE RUTA NUMÉRICO
El Indicador Numérico se utiliza como un elemento de señalización utilizado para informar al Motorman la vía que debe tomar.
Modelos Disponibles:
1 Dígito y 1/2: 570 mm (Ancho) x 400 mm (Alto) x 340 mm (Profundidad);
1 Dígito: 320 mm (Ancho) x 400 mm (Alto) x 340 mm (Profundidad).
Rangos de Tensión de Alimentación disponibles:
Rango de Tensión 1: Tensión Alterna: 10 a 40 V~/ Tensión Continua: 15 a 50 Vcc;
Rango de Tensión 2: Tensión Alterna: 110 V~;
Rango de Tensión 3: Tensión Alterna: 220.
Cada una de las tres Luminarias a LEDs posee las siguientes especificaciones:
Construida con LEDs Blancos de alto brillo para aplicaciones en señalización de tránsito;
Cantidad de LEDs: 48 LEDs;
Intensidad Lumínica: Superior a 600 Candelas.
Construcción de la Señal:
Frente de Policarbonato con protección contra los Rayos Ultravioletas (UV);
Grado de estanqueidad: IP65.
El cuerpo de la señal y su visera protectora se encuentra construido en chapa de hierro espesor 1,60 mm.
Pintura poliéster negro horneada, apta para intemperie con protección contra los Rayos UV.
Indicador de Ruta Numérico
Especificaciones Técnicas
Características
El Indicador Numérico se utiliza como un elemento de señalización utilizado para informar al Motorman la vía que debe tomar.
Especificaciones
Dimensiones Modelo de un Dígito y 1/2: 570 mm (Ancho) x 400 mm (Alto) x 340 mm (Profundidad)
Modelo de un Dígito: 320 mm (Ancho) x 400 mm (Alto) x 340 mm (Profundidad)
Tensión de Alimentación
El sistema se encuentra alimentado por una fuente conmutada la cual admite en sus bornes, tanto tensión alterna como continua. A continuación se describen los rangos de tensión de entrada:
• Rango de Tensión 1: Tensión Alterna: 10 a 40 V~/ Tensión Continua: 15 a 50 Vcc;
• Rango de Tensión 2: Tensión Alterna: 110 V~;
• Rango de Tensión 3: Tensión Alterna: 220.
Tensión de salida: 12 VCC.
La fuente de alimentación cuenta con un Fusible de Acción Rápida y un Varistor de Oxido Metálico que se encargará de protegerla en caso de transitorios de línea o descargas atmosféricas.
NOTA: Los rangos de tensión de funcionamiento pueden ser modificados de acuerdo a los requerimientos del cliente.
Condiciones Ambientales
• Temperatura de Funcionamiento: -40°C a +80°C
• Humedad Relativa: 0% a 90% (Sin condensación)
Consumo
• Consumo muy bajo logrando un ahorro de hasta un 80-90% de energía de las típicas lámparas Incandescentes
• Alimentando el sistema con una Tensión de Entrada de 15 VCC:
Indicación de Vía Nº 1 (Ver Imagen Nº 6): 5 Watts;
Indicación de Vía Nº 10 (Ver Imagen Nº 10): 14 Watts.
Vida Útil Superior a las 50.000 horas de funcionamiento
LEDs
Cada uno de los segmentos a LEDs posee las siguientes características:
• Construidos con LEDs Blancos de alto brillo para aplicaciones en señalización de tránsito;
• Cantidad de LEDs por Segmento: 36 LEDs;
• Intensidad Lumínica por Segmento: Superior a 400 Candelas.
Angulo de Visión:
• Izquierda – Derecha: 30 Grados.
• Arriba – Abajo: 30 Grados.
Construcción:
• Frente de Policarbonato con protección contra los Rayos Ultravioletas (UV);
• Sistema completamente sellado contra el ingreso de agua y el polvo;
• Grado de estanqueidad: IP65
Especificaciones del Cuerpo de la Señal
Material
El cuerpo de la señal y su visera protectora se encuentra construido en chapa de hierro espesor 1,60 mm.
Pintura
Pintura poliéster negro horneada, apta para intemperie con protección contra los Rayos Ultravioletas.
Conexionado
• El sistema dispone de un conjunto de bornes de conexionado los cuales admiten conductores de hasta 10 mm2 de sección.
Seguridad
• La Señal posee su parte frontal protegida por una malla de metal desplegado. Esta se encarga de evitar la rotura de su Policarbonato frontal como consecuencia del vandalismo.
• La puerta del equipo se encuentra sujetada al cuerpo mediante tornillos cabeza botón los cuales evitan el desmontaje desde el exterior, minimizando el vandalismo.
• Por cuestiones de seguridad, el sistema dispone de cierres aptos para la colocación de candado o precintos (Ver Imagen Nº 3).
SEMAFOROS PASO A NIVEL 2 ASPECTOS (PAN)
ESPECIFICACIONES:
El semáforo se encuentra integrado Ópticas a LEDs de Diámetro 300 mm color Rojo montadas sobre dos secciones de policarbonato. Para una mayor visibilidad, cada sección cuenta con una pantalla de realce construida en chapa de aluminio o galvanizada de 520 mm de diámetro en color negro con orla reflectiva color blanca. Ambas Ópticas a LEDs poseen incorporada una protección anti-vandálica tendiente a evitar daños procedentes de objetos contundentes. El mismo conjunto se halla soportado por un soporte doble a 120º con una distancia entre centro de 750 mm y abrazadera para montar en caño de diámetro de 4 o 5 pulgadas.
Especificaciones Óptica a LEDs
Dimensiones Óptica a LEDs de 300 mm de Diámetro.
Tensión de Funcionamiento 12 Volts Corriente Continua
Condiciones Ambientales -40°C a +80°C
Consumo
• Cada óptica posee un consumo inferior a los 12 Watts
• Consumo muy bajo logrando un ahorro de hasta un 80-90% de energía de las típicas lámparas Incandescentes
• Vida Útil Superior a las 50.000 horas
LEDs
• Ópticas a LEDs TECNOTRANS S.R.L tipo Multipunto ;
• Construidas con LEDs de alto brillo para aplicaciones en señalización ferroviaria.
• Los LEDs se encuentran circuitalmente conectados de tal forma que el fallo de uno de ellos no afecta al funcionamiento de los demás;
• Lente de 5 Grados: las Ópticas se encuentran construidas por lentes divergentes de 5 grados hacia abajo las cuales agrandan el patrón/haz de luz de los LEDs.
• Cantidad de LEDs por óptica: 168;
• Intensidad Lumínica: Superior a 800 Candelas;
• Longitud de onda de los LEDs Rojos: 625±5 nm;
• Angulo de Visión Izquierda-Derecha: 60 Grados;
• Angulo de Visión Hacia Abajo: 20 Grados.
Construcción:
• Frente de acrílico con protección UV;
• Sistema completamente sellado contra el ingreso de agua y el polvo;
• Grado de estanqueidad: IP55.
Certificaciones
• CE, estándares chinos GB14887-2003, y estándares internacionales relacionados;
• Certificación extendida por Bureau Veritas (Certificado de Tipo);
• Ensayo de Laboratorio de acuerdo a Norma IEC 62031 (2008) de Seguridad Eléctrica.
SEMÁFORO DE CHAPA PARA FERROCARRIL 2 ASPECTOS 140 MM
Especificaciones Técnicas
Características
El semáforo de Chapa para Ferrocarril de 2 Aspectos de 140 mm se encuentra construido haciendo foco en la robustez y la seguridad funcional. Este se encuentra equipado pos dos cierres preparados para colocar candados de forma tal de evitar su apertura indebida y vandalizado.
Especificaciones del Sistema Lumínico
Dimensiones 140 mm de Diámetro.
Funcionamiento Cada Óptica a LEDs se encuentra alimentada por una fuente conmutada asegurando una luminosidad constante a pesar de las variaciones de la tensión de alimentación.
Cada fuente cuenta con un Fusible de Acción Rápida y un Varistor de Oxido Metálico que se encargará de protegerla en caso de transitorios de línea o descargas atmosféricas.
Tensión de Alimentación
Rangos de Tensión de Alimentación disponibles:
• Rango de Tensión 1: Tensión Alterna: 10 a 40 V~/ Tensión Continua: 15 a 50 Vcc;
• Rango de Tensión 2: Tensión Alterna: 85 a 265 110 V~.
Detección de LEDs Defectuosos
Cada óptica a LEDs posee incorporado un sistema de detección de LEDs defectuosos. Dicho sistema actúa cuando la luminosidad de la óptica se encuentra en un valor inferior al 75, 50 o 25 % del valor nominal. El sistema de alarma se encuentra compuesto por un contacto seco. En condiciones normales de funcionamiento dicho contacto se encontrará cerrado, mientras que, en caso de reducción de intensidad lumínica o falta de energía, dicho contacto se encontrará abierto.
Resumen del sistema de alarma:
• Sistema de alarma incorporado mediante el uso de un contacto seco;
• En condiciones normales de funcionamiento el contacto se encontrará cerrado;
• Si la intensidad de la óptica se encuentra por debajo de un 25, 50 o 75 % de su valor original, o en caso de falta de energía, el contacto se encontrará abierto.
Condiciones Ambientales
• Temperatura de Funcionamiento: -40°C a +80°C;
• Humedad Relativa: 0% a 95% (Sin condensación).
Consumo
• Cada óptica posee un consumo inferior a los 9 Watts de acuerdo al color;
• Consumo muy bajo logrando un ahorro de hasta un 80-90% de energía de las típicas lámparas Incandescentes.
LEDs
• Construida con LEDs de alto brillo para aplicaciones en señalización Ferroviaria;
• Angulo de Visión de los LEDs: 30 Grados.
• Cantidad de LEDs por óptica: 90;
Construcción:
• Frente de acrílico con protección UV;
• Grado de Protección IP 65.
Especificaciones del Cuerpo de la Señal
Material Chapa de hierro espesor 2,1 mm, chapa Nº 14.
Pintura Pintura color negro en poliéster horneada, apta para intemperie con protección contra los Rayos Ultravioletas.
Conexionado
• Todos los modelos de Señal de Maniobra disponen de una tapa trasera a la cual se accederá para realizar el correspondiente conexionado;
• De fácil acceso a los bornes de conexionado asegurando una rápida instalación;
• Completamente sellada mediante un burlete de goma impidiendo el ingreso de agua y polvo.
Viseras
• Construidas en chapa espesor 1,6 mm de forma cerrada 80 %, de círculo completo o en forma de cutaway;
• Pintadas a base de pintura de poliéster con protección UV.
Puerta
El sistema de cierre es a base de tornillos allen y se encuentra preparado para colocar candados de forma tal de evitar la apertura y vandalizado.
SEMÁFORO DE CHAPA PARA FERROCARRIL 2 ASPECTOS 200 MM
Especificaciones Técnicas
Especificaciones del Sistema Luminoso
Tensión de Funcionamiento
• Rango de Tensión de Alimentación Universal: 85 a 265VAC
• Frecuencia de Línea: 50 / 60 Hz
Condiciones Ambientales
Rango de Temperatura de Funcionamiento: -40°C a +80°C
Vida Útil Superior a 50.000 Horas
LEDs
• Cada LED cuenta individualmente con un colimador (lente), encargado de aumentar el ángulo de visión;
• Angulo de Visión Derecha-Izquierda: 60 Grados;
• Angulo de Visión Arriba-Abajo: 30 Grados.
Construcción
• Frente de acrílico con protección UV
• Sistema completamente sellado contra el ingreso de agua y el polvo asegurando un grado de protección IP 55;
• El sistema de alimentación se compone de una fuente conmutada de corriente constante cuya tensión de salida es de 12 VCC;
• La fuente de alimentación conmutada (Switching) protegida por Varistor de óxido metálico contra sobretensiones;
• La construcción de las ópticas se ha realizado respetando las normas IRAM 2442;
• Su diseño asegura un reemplazo directo de los lentes de acrílicos utilizados en los semáforos a lámparas incandescentes.
Conexión
• Se conecta directamente al Sistema de Control sin la necesidad de alguna fuente de alimentación adicional;
• El sistema de alimentación compuesto por una fuente Switching permite que las ópticas a LEDs sean compatibles con todo tipo de Controlador de Tránsito existente en el mercado.
Detección de LEDs Defectuosos
Cada óptica a LEDs posee incorporado un sistema de detección de LEDs defectuosos. Dicho sistema actúa cuando la luminosidad de la óptica se encuentra por debajo del 25, 50 o 75 % de su valor original (valor configurable). El sistema de alarma se encuentra compuesto por un contacto seco. En condiciones normales de funcionamiento dicho contacto se encontrará cerrado, mientras que, en caso de falla o falta de energía, dicho contacto se encontrará abierto.
Resumen del sistema de alarma:
• Sistema de alarma incorporado mediante el uso de un contacto seco;
• En condiciones normales de funcionamiento el contacto se encontrará cerrado;
• Si la intensidad de la óptica se encuentra por debajo de un 25, 50 o 75% de su valor original, o en caso de falta de energía, el contacto se encontrará abierto.
Certificaciones
• Aprobadas por la Comunidad Europea;
• Aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Certificado de Calibración/Medición;
• Certificado expedido por Bureau Veritas de reconocimiento de tipo conforme a Norma: lEC 62031: 2008 (Normativa de Seguridad Eléctrica).
Ventajas
• Permiten un ahorro considerable del consumo eléctrico en más de un 85 % respecto de las lámparas incandescentes convencionales;
• Mayor visibilidad aun en las condiciones más adversas;
• Reducción de los períodos de mantenimiento gracias a su extensa vida útil.
Especificaciones del Cuerpo Semafórico
Construcción dela señal
• Dimensiones: Ancho 660 mm, Alto 960 mm;
• El cuerpo del semáforo se compone de una sola pieza construida en chapa negra de 1,6 mm de espesor. Todo el perímetro se encuentra recorrido por una orla reflectiva de color amarillo cuyo ancho es de 30 mm;
• Puerta: El equipo semafórico cuenta con una puerta posterior la cual posee un burlete de goma que le brinda hermeticidad contra la humedad y el polvo.
• Viseras: Construidas enteramente en una pieza de chapa de 1,6 mm de espesor.
• Pintura: La totalidad del semáforo se encuentra pintado a base de pintura en polvo, tipo poliestérica con protección UV, cocida a horno;
• Cada Luminaria a LEDs se encuentra protegida por una protección Anti vandálica construida en metal desplegado tal como muestra la Imagen Nº 7.
SEMÁFOROS DE BARRERA
Las Señales de Barrera se utilizan como indicación de velocidad o detención de las formaciones. Dicha señal se encuentra disponible en 1, 2, 3 y hasta 4 aspectos de acuerdo a la necesidad de señalización.
Material: El cuerpo de la señal y sus correspondientes soportes se encuentran construidos en Fundición de Hierro.
Pintura: La parte frontal en los cuatro modelos de Señales se encuentra pintada en color negro, mientras que la parte posterior en color blanco, esto se puede observar en las Imágenes N° 1 y 2. Pintura poliéster horneada, apta para intemperie con protección contra los UV.
Viseras: Construidas en chapa espesor 1,6 mm de forma cerrada 80 %, de círculo completo o en forma de cutaway. Pintadas a base de pintura de poliéster con protección UV.
Sistema Lumínico: Ver Óptica a LEDs Para Ferrocarril Diámetro 140 mm.
Semáforos de 1, 2, 3 y 4 Aspectos de Barrera
Especificaciones Técnicas
Tecnotrans S.R.L. – Av. Moisés Lebensohn 1081 – Bella Vista – San Miguel
CP 1661 – Provincia de Buenos Aires. Argentina. Tel: +5411-5263-3727
www.tecnotrans.com.ar / tec@tecnotrans.com.ar
Características
Las Señales de Barrera se utilizan como indicación de velocidad o detención de las formaciones. Dicha señal se encuentra disponible en 1, 2, 3 y hasta 4 aspectos de acuerdo a la necesidad de señalización. A continuación se describen las características técnicas del sistema luminoso, basado en Ópticas a LEDs, y las especificaciones constructivas de las Señales.
Especificaciones del Sistema Lumínico
Dimensiones 140 mm de Diámetro.
Funcionamiento Cada Óptica a LEDs se encuentra alimentada por una fuente conmutada asegurando una luminosidad constante a pesar de las variaciones de la tensión de alimentación.
Cada fuente cuenta con un Fusible de Acción Rápida y un Varistor de Oxido Metálico que se encargará de protegerla en caso de transitorios de línea o descargas atmosféricas.
Tensión de Alimentación
Rangos de Tensión de Alimentación disponibles:
• Rango de Tensión 1: Tensión Alterna: 10 a 40 V~/ Tensión Continua: 15 a 50 Vcc;
• Rango de Tensión 2: Tensión Alterna: 85 a 265 110 V~.
Detección de LEDs Defectuosos
Cada óptica a LEDs posee incorporado un sistema de detección de LEDs defectuosos. Dicho sistema actúa cuando la luminosidad de la óptica se encuentra en un valor inferior al 75, 50 o 25 % del valor nominal. El sistema de alarma se encuentra compuesto por un contacto seco. En condiciones normales de funcionamiento dicho contacto se encontrará cerrado, mientras que, en caso de reducción de intensidad lumínica o falta de energía, dicho contacto se encontrará abierto.
Resumen del sistema de alarma:
• Sistema de alarma incorporado mediante el uso de un contacto seco;
• En condiciones normales de funcionamiento el contacto se encontrará cerrado;
• Si la intensidad de la óptica se encuentra por debajo de un 25, 50 o 75 % de su valor original, o en caso de falta de energía, el contacto se encontrará abierto.
Condiciones Ambientales
• Temperatura de Funcionamiento: -40°C a +80°C;
• Humedad Relativa: 0% a 95% (Sin condensación).
Consumo
• Cada óptica posee un consumo inferior a los 9 Watts de acuerdo al color;
• Consumo muy bajo logrando un ahorro de hasta un 80-90% de energía de las típicas lámparas Incandescentes.
LEDs
• Construida con LEDs de alto brillo para aplicaciones en señalización Ferroviaria;
• Angulo de Visión de los LEDs: 30 Grados.
• Cantidad de LEDs por óptica: 90;
Construcción:
• Frente de acrílico con protección UV;
• Grado de Protección IP 65.
Especificaciones del Cuerpo de la Señal
Material
El cuerpo de la señal y sus correspondientes soportes se encuentran construidos en Fundición de Hierro.
Pintura
• La parte frontal en los cuatro modelos de Señales se encuentra pintada en color negro, mientras que la parte posterior en color blanco, esto se puede observar en las Imágenes N° 1 y 2;
• Pintura poliéster horneada, apta para intemperie con protección contra los Rayos Ultravioletas.
Conexionado
• Todos los modelos de Señal de Maniobra disponen de una tapa trasera a la cual se accederá para realizar el correspondiente conexionado;
• De fácil acceso a los bornes de conexionado asegurando una rápida instalación;
• Completamente sellada mediante un burlete de goma impidiendo el ingreso de agua y polvo.
Viseras
• Construidas en chapa espesor 1,6 mm de forma cerrada 80 %, de círculo completo o en forma de cutaway;
• Pintadas a base de pintura de poliéster con protección UV.
Soportes
• Para la instalación de la señal de un aspecto solo será necesario el uso de un Soporte Inferior como el que se muestra en la Figura N° 4. Para el resto de las señales, 2, 3 y 4 aspectos, resultará necesario el uso de los dos soportes, el Superior y el Inferior.
SEÑAL DE MANIOBRAS
La Señal de Maniobras se utiliza como indicación de detención o avance de las formaciones hasta la próxima señal. Dotada de tres señales lumínicas las cuales poseen en su parte posterior una luz testigo. Construida íntegramente en fundición de hierro recubierto en pintura poliéster en polvo con secado en horno. El sistema de iluminación se halla construido a base de Diodos LEDs, garantizando una alta luminosidad, bajo consumo y una extensa vida útil.
Rangos de Tensión de Alimentación disponibles:
Rango de Tensión 1: Tensión Alterna: 10 a 40 V~/ Tensión Continua: 15 a 50 Vcc;
Rango de Tensión 2: Tensión Alterna: 110 V~;
Rango de Tensión 3: Tensión Alterna: 220.
Cada una de las tres Luminarias a LEDs posee las siguientes especificaciones:
Construida con LEDs Blancos de alto brillo para aplicaciones en señalización de tránsito;
Cantidad de LEDs: 48 LEDs;
Intensidad Lumínica: Superior a 600 Candelas;
Sistema de detección de LEDs quemados.
Señal de Maniobras Para Ferrocarriles
Especificaciones Técnicas
Características
La Señal de Maniobras se utiliza como indicación de detención o avance de las formaciones hasta la próxima señal.
Dotada de tres señales lumínicas las cuales poseen en su parte posterior una luz testigo (Ver Imagen Nº 3). Construida íntegramente en fundición de hierro recubierto en pintura poliéster en polvo con secado en horno. El sistema de iluminación se halla construido a base de Diodos LEDs, garantizando una alta luminosidad, bajo consumo y una extensa vida útil.
En general la Señal de Maniobras se suele acompañar de un sistema Óptico de un Aspecto.
Especificaciones del Sistema Lumínico
Dimensiones
Pieza de 100 mm de Diámetro conteniendo los Diodos LEDs
Tensión de Alimentación
El sistema se encuentra alimentado por tres fuentes conmutadas las cuales admiten en sus bornes tanto tensión alterna como continua. A continuación, se describen los rangos de tensión de entrada según con las fuentes conmutadas con que se ensamble el equipo:
• Rango de Tensión 1: Tensión Alterna: 10 a 40 V~/ Tensión Continua: 15 a 50 Vcc;
• Rango de Tensión 2: Tensión Alterna: 110 V~;
• Rango de Tensión 3: Tensión Alterna: 220.
• Tensión de salida: 12 Vcc.
El uso de tres fuentes conmutadas nos garantiza una mayor confiabilidad del sistema, ya que en caso de falla, solo se verá afectada una luminaria del mismo.
Cada fuente cuenta con un Fusible de Acción Rápida y un Varistor de Oxido Metálico que se encargará de protegerla en caso de transitorios de línea o descargas atmosféricas
Condiciones Ambientales
• Temperatura de Funcionamiento: -40°C a +80°C;
• Humedad Relativa: 0% a 90% (Sin condensación).
Consumo
• Cada Luminaria posee un consumo inferior a los 3 Watts;
• Consumo muy bajo logrando un ahorro de hasta un 80-90% de energía de las típicas lámparas Incandescentes.
Vida Útil Superior a las 50.000 horas de funcionamiento.
LEDs
Cada una de las tres Luminarias a LEDs poseen las siguientes especificaciones:
• Construida con LEDs Blancos de alto brillo para aplicaciones en señalización de tránsito;
• Cantidad de LEDs: 48 LEDs;
• Intensidad Lumínica: Superior a 600 Candelas.
Angulo de Visión:
• Izquierda – Derecha: 30 Grados;
• Arriba – Abajo: 30 Grados.
Detección de LEDs Defectuosos
Cada señal a LEDs posee incorporado un sistema de detección de LEDs defectuosos.
Dicho sistema actúa cuando la luminosidad de la señal se encuentra en un valor inferior al 75, 50 o 25 % del valor nominal. El sistema de alarma se encuentra compuesto por un contacto seco. En condiciones normales de funcionamiento dicho contacto se encontrará cerrado, mientras que, en caso de reducción de intensidad lumínica o falta de energía, dicho contacto se encontrará abierto.
Resumen del sistema de alarma:
• Sistema de alarma incorporado mediante el uso de un contacto seco;
• En condiciones normales de funcionamiento el contacto se encontrará cerrado;
• Si la intensidad de la señal se encuentra por debajo del 75, 50, 25 % de su valor original, o en caso de falta de energía, el contacto se encontrará abierto;
• El límite inferior del sistema de Detección de LEDs Defectuosos se configurará haciendo uso de un Jumper con tres posiciones, 75, 50 y 25 % de consumo/LEDs en funcionamiento.
Construcción:
• Frente de Policarbonato con protección contra los Rayos Ultravioletas (UV);
• Sistema completamente sellado contra el ingreso de agua y el polvo;
• Grado de estanqueidad: IP65.
Especificaciones del Cuerpo de la Señal
Material
El cuerpo de la señal, caja de conexionado y su correspondiente soporte se encuentran construidos en Fundición de Hierro.
Pintura
Pintura poliéster negro horneada, apta para intemperie con protección contra los Rayos Ultravioletas.
Conexionado
• El sistema dispone de una caja de conexionado adosada en la parte posterior de la Señal de Maniobra;
• De fácil acceso a los bornes de conexionado asegurando una rápida instalación;
• Completamente sellada mediante un burlete de goma impidiendo el ingreso de agua y polvo.
Visera
• Construida en chapa espesor 1,6 mm de forma cerrada 80 %, de círculo completo o en forma de cutaway;
• Pintada a base de pintura de poliéster con protección UV.
Soporte
• Soporte tipo Pedestal para columna Diámetro 110 mm con prisioneros de 1/4” de acero para su correspondiente fijación;
• Para una correcta instalación, el soporte cuenta con regulación angular, garantizando una óptima visualización de las señales.
Accesos
• La señal posee dos tapas en sus laterales mediante los cuales se tiene acceso a su interior para realizar tareas de mantenimiento a los sistemas lumínicos;
• Por cuestiones de seguridad, dichas tapas cuentan con sistema de cierre de bronce, para evitar su oxidación, y ojal para candado o precinto de seguridad (Control de acceso).